Es un hecho deshonroso, sobre el cual ATSA ya se ha manifestado en el Acta Paritaria del mes de abril, donde se detalló: “de haber solicitado o solicitar otra entidad gremial el descuento de cuota solidaria, ésta no debe ser aplicada a ningún agente perteneciente o agremiado a cualquier entidad sindical acogiéndose a la ley 23551”.
También se han enviado oficios al Sr. Gobernador de Mendoza y funcionarios que participaron de las negociaciones paritarias, para que no se cometa este descuento desleal a nuestros afiliados.
De llegar a observar esta deducción en el bono de sueldo, las puertas del Sindicato están abiertas a todos los afiliados de ATSA, para realizar los reclamos y las gestiones administrativas y judiciales pertinentes.
Con respecto a las paritarias salariales, no se firmó el acuerdo de la última acta paritaria, ya que la propuesta era totalmente insuficiente. Además, hay que considerar 2 ítems desde los cuales se ha reducido el poder adquisitivo del trabajador, como son el riesgo psicofísico y el ítem 14-14.